BIOGRAFÍA DEL AUTOR

     Nacido en 1981, Jorge García García ha cursado sus estudios superiores en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. Durante la Licenciatura de Historia, entre los años 2006 y 2010, investigó fundamentalmente las asignaturas de género y la historia contemporánea.

     Ha desarrollado gran parte de su carrera laboral en las Fuerzas Armadas, institución donde se especializó en la disciplina de educación física y deportes.

     Fruto de ambas facetas, la académica y la deportiva, publicó en diciembre de 2015 El origen del deporte femenino en España, un  minucioso ensayo avalado por el Consejo Superior de Deportes.

     En 2017, tras convertirse en finalista de los premios Ejército del Aire, publicó su segundo libro: Damas del aire, la novela histórica que recupera a las pioneras de la aviación española. El estudio, por su importancia, contó con la colaboración del Centro Documental de la Memoria Histórica y su Archivo de la Guerra Civil.

     En la primavera de 2018 publicó Hércules Olímpico, la biografía sobre Fabián Vicente del Valle, el campeón de España de boxeo y abanderado olímpico en Londres 1948.

     Es entrenador nacional de atletismo y fútbol sala; y ha dirigido a los principales equipos de Salamanca, tanto femeninos como masculinos. En la actualidad, gestiona la Escuela de Castellanos de Moriscos y colabora con artículos sobre historia e igualdad en el deporte en los diarios bicirunsalamanca, deporteymujer.com y Salamanca RTV al día.

¡SÍGUENOS! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

- El origen del deporte femenino en España - Jorge García García - ISBN: 9788460836377 - Precio Papel: 22,75 € - 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now