La mejor manera de valorar el deporte femenino es conocer sus orígenes, conocer sus primeros records, sus primeras deportistas, sus primeros campeonatos y sus primeros clubes.     

 

A lo largo de este libro se pretende recuperar la memoria histórica de todas aquellas mujeres que dejaron de ser figuras pasivas para convertirse en auténticos ídolos de masas, consiguiendo todas ellas que la mujer deportista se convirtiera en un icono, en un signo de cambio, durante las cuatro primeras décadas del siglo XX.

 

En un momento histórico en el que la mujer estaba consiguiendo las primeras conquistas para su género, el deporte se convirtió en un modo de ascenso y, sobre todo, en un modo de conquista social del espacio público.

 

El Origen del deporte femenino en España es una obra extensa que pretende sentar definitivamente las bases de las pioneras españolas del deporte. Para ello, la obra se ha basado en una minuciosa investigación, consiguiendo recuperar toda la información existente sobre la materia a través del vaciado de la prensa del periodo de entreguerras. 

 

Además, para complementar, se ha utilizado toda la bibliografía escrita sobre la materia, reunificando así diversas investigaciones sobre la educación física femenina del momento, los deportes anteriores al despegue mediático y la situación posterior a la Guerra Civil.   

 

La obra incluye el prólogo de Paloma del Río, una de las pioneras en el periodismo deportivo español. Su dilatada experiencia, con trece Juegos Olímpicos y más de cincuenta campeonatos de Europa y del Mundo a sus espaldas, así como sus extensos conocimientos sobre deporte femenino, transmitidos con su VOZ desde 1986 en TVE, la convierten en la persona más cualificada para iniciar esta necesaria recuperación histórica.

¡SÍGUENOS! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

- El origen del deporte femenino en España - Jorge García García - ISBN: 9788460836377 - Precio Papel: 22,75 € - 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now